Marío Abdo Benítez (Marito) presentó este viernes en Concepción su candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno. al mismo tiempo lanzaron la precandidatura de Nelson Bazán a la intendencia de Concepción por el movimiento que lidera el diputado Alcimio Casco.
El acto se realizó en un conocido centro de recepción de la ciudad en presencia de los intendentes y referentes colorados de las ciudades de Horqueta, Loreto, Yby Ya´u y San Lázaro, a más de los senadores Arnoldo Wiens y Luis Catiglioni.
«Marito» Benítez prometió reencausar los destinos de la Junta de gobierno convirtiendo en una institución que ayuda y apoya a sus correligionarios. Valoró el trabajo que las autoridades coloradas de su movimiento que están en el departamento y pidió el apoyo de todos los colorados para las elecciones de julio próximo.
Dijo que apoyará fuertemente la precandidatura de Nelson Bazán, a fin de obtener la candidatura oficial y posteriomente la intendencia de Concepción, que es el objetivo de los colorados.
Muchos de los presentes exigieron cargos a las autoridades, porque consideran que muchos liberales siguen acarando los puestos públicos inclusive en las jefaturas.
El diputado Casco volvió a recordarse de los 5 mil millones de guaraníes concedidos por el gobierno nacional a la Gobernación de Concepción en el marco de la emergencia, que a su criterio, no fueron bien utilizados por la administración de Luis Urbieta. dijo que pedirán rendición de cuentas en el parlamento.