Una comitiva de autoridades del departamento de Concepción participó de una reunión en el palacio de gobierno con el presidente de la república Mario Abdo Benítez y el Prefecto de Campo Grande, Marco Marcelo Trad. Según afirmaron en la última sesión de la junta municipal de Concepción, el jefe comunal fue el único que sorpresivamente fue excluido de esta reunión. Cabe destacar que recientemente Concepción y Campo Grande firmaron un convenio de Hermandad y Cooperación.
En la sesión de este martes de la Junta Municipal de Concepción, el edil Félix Ibáñez (PLRA) manifestó que el intendente de Concepción Bernardo “Berni” Villalba fue excluido de la lista de participantes de esta importante reunión que se llevó acabo hace una semana y que busca afianzar los lazos de hermandad entre Paraguay y Brasil.
Ante esta situación, Ibáñez indicó que decidió solidarizarse con el intendente de esta capital departamental, a esta determinación se sumó el concejal colorado Alfredo Medina.
El edil liberal cree que este “desplante” del mandatario se da ya en el marco de las internas coloradas con miras al 2023, debido que el actual intendente local forma parte del equipo de Honor Colorado.
“Al intendente no le pudieron dar ingreso a esta reunión tan importante, le dijeron que no estaba dentro de la lista de invitados, me llamo mucho la atención ya que los concejales estuvimos en la lista y él no, hicimos causa común con el intendente y no participamos de la reunión, es preocupante la situación yo no sé si ya es por cuestiones internas del partido colorado esta determinación que tomaron”, afirmó ante el pleno Ibáñez.