La Comisaría 12ª de la ciudad de San Alfredo, departamento de Concepción, reportó un hecho de abigeato ocurrido el lunes pasado en el inmueble de la Estancia Salinares, distante a 15 km de San Alfredo.

Solo cuero y huesos (gentileza PN)

El hecho se produjo en el Potrero Marandu de la estancia referida, propiedad de Augusto José Cantero Sienra, paraguayo, casado de 45 años de edad, domiciliado en el barrio Los Laureles de Asunción.

Los cuatreros fsenaron cuatro vaquillas desmamantes de unos 120 kilos cada una de pelaje negro y colorado, con pinta de marca “9C”, de la raza mestiza.

El dueño presentó denuncia el 01/03/2022, a las 15:30 manifestando que a las 10:30 horas se percató del hecho cuando estaba realizando recorrida por el referido potrero. Añadió que encontraron partes del esqueleto de tres animales faenados y uno entero con un impacto de bala en la cabeza (en la sien), presumiblemente de calibre .22 (sería de rifle) debajo de un matorral.

Mataron y no llevaron la carne (gentileza)

Personal policial acudió al lugar y en compañía del propietario se constató la veracidad de lo denunciado, hallando los restos de los tres vacunos faenados y uno entero con un impacto de proyectil en la cabeza. Dicho Potrero es colindante con el Asentamiento “8 de Noviembre” del distrito de San Alfredo y queda a 5 Km. del casco central de la Estancia afectada. En el lugar no se pudo divisar huellas de pisadas de personas.

Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público.