En la primera sesión de la junta departamental de Concepción fue electo como presidente Marcos Barrios (ANR) quien contó con votos liberales para llegar a la presidencia. Esto generó que seis ediles colorados se retiren molestos de la sesión.

A través de un pacto entre 3 colorados y 7 liberales, Marcos Barrios de la ANR fue electo presidente de la Junta Departamental de Concepción y Juanci Riveros del PLRA vicepresidente, además se llevaron las dos secretarias que recayeron en la persona de José Garcete (ANR) y Anibal Quevedo(PLRA).

Para el Vice Presidente, mismo resultado de 10 a 6 votos a favor de Riveros del PLRA con votos de tres colorados. Marcos Barrios, Presidente electo dijo que dará gobernabilidad a la Ejecutiva Departamental y el respectivo control.

Ante esta situación, los seis colorados, Oscar Cabral, René Centurión Lilio Velázquez, Elvio López, Aldo Mendoza y Delfina Villalba se retiraron de la sesión.

El vocero del grupo de los concejales molestos fue Elvio López quien trató de traicioneros a sus correligionarios que se unieron a los liberales para buscar trabar el trabajo de la Gobernadora.

Tras el retiro de los seis colorados, Marcos Barrios tomó la presidencia y tras su discurso levantó la sesión.