Nilda Concepción de Silva, viuda de Magdaleno Silva, considera que su finado esposo es un mártir porque falleció defendiendo a todo su pueblo. Comentó que su marido le dejó dinero en un banco.
Ante la vacancia en la precandidatura de la Intendencia de Yby Yaú, dejada por el político Magdaleno Silva, asesinado a balazos el 4 de mayo, su esposa Nilda Concepción Canale de Silva, ratificó que tomará la posta dejada por su marido y se sumará al grupo del senador Marito Abdo Benítez.
La oficialización estaba prevista para ayer domingo, pero debido a la inclemencia del tiempo, el acto se postergó para los próximos días.
Doña Nilda contó a radio UNO que tomó la decisión porque Magdaleno ya dejó una ruta a seguir, con proyectos trazados y propuestas que deben ser cumplidas.
“Yo digo que ahora él es un mártir porque murió defendiendo a su pueblo, siempre gritaba las verdades en la radio”, declaró Canale de Silva.
En cuanto a la financiación de su campaña, la mujer contó que además de trabajar como siempre lo hizo, tiene el dinero que Magdaleno le dejó en el banco y los negocios como la radio, la empresa, el ganado, etc.
“Nosotros tenemos inyectado en nuestras venas algo de política, él lideraba y era nuestra cabeza que marcaba la pauta y nosotros éramos los brazos ejecutores”, subrayó.
Respecto a los informes de la Senad que vinculaban a Magdaleno con el narcotráfico, Canale señaló que eso lo deben investigar las autoridades y se abstuvo de opinar al respecto.
HOY