Obdulia Florenciano rechazó ayer la invitación de viajar hasta Asunción para conversar con el comandante de la Policía Nacional, comisario Luis Carlos Rojas, sobre el paradero de su hijo.
La crucifixión se dará en cualquier momento, y podría ser hoy en el mismo lugar. «Hoy vino el padre Cristian Paiva (capellán), de Santa Rosa, San Pedro, y me pidió esperar un poco más para no estropear mi salud, ya que la lucha aún va a ser larga», dijo doña Obdulia de Morínigo.
Destacó que en relación con el pedido de la comisaria Eliza Ledesma, de viajar a Asunción para conversar con las autoridades, precisó que no viajarán, que las autoridades tienen más posibilidades de viajar hasta allí para escuchar sus inquietudes. «Mientras tanto, seguiremos con nuestra medida de fuerza no descartando incluir el domingo, porque no nos interesan las elecciones», señaló doña Obdulia.
Insistió en que esperan informaciones sobre su hijo y que las autoridades nacionales tienen que acercarse a contar los detalles de la supuesta muerte de su hijo.
Por otro lado, autoridades municipales de Arroyito de nuevo visitaron a los familiares, así como el padre Paiva, quien conversó con la madre de Edelio.
Respuesta. Ante el pedido de Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, quien pidió que el comandante de la Policía Nacional la visitara para que le explique sobre la veracidad de la muerte de su hijo, la directora de Relaciones Públicas del mencionado organismo de seguridad, comisaria principal Elisa Ledezma, mencionó que el comandante no podrá viajar por motivo del operativo policial que se está desplegando en torno a las elecciones del domingo 22 de abril.
La comisaria Ledesma manifestó que ni la Policía y mucho menos el comandante se desentienden del caso del suboficial Edelio Morínigo y de la situación de la familia. Mencionó que desde el Ministerio del Interior seguirán ayudando a la familia.