“Se publicó en los medios que supuestamente la antena de la radio tenía nexo con equipos de comunicación del grupo armado”, indicó el directivo.
MacLeod prosiguió señalando: “Desmentimos totalmente eso, averiguamos y nadie supo precisar de dónde salió la versión”.
Por su parte, Herminio Melgarejo, también directivo del mencionado medio de comunicación, señaló que le llamó la atención que la intervención se dio en un momento no adecuado y ni siquiera en el horario de trabajo.
“Nos llamó la atención la inspección en un momento en que había alboroto en la zona, pese a que nosotros reiteramos varias veces la visita buscando lograr la revalidación de nuestra licencia”, indicó al referirse a los sucesos de la semana pasada, cuando efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaban un operativo en busca de miembros del EPP que habrían estado deambulando por la zona de Arroyito.
Pantaleón Ruiz, otro directivo de la organización, indicó que el medio “siempre tuvo un criterio definido acerca de las mentiras que hace y presenta la FTC al pueblo”, sin embargo, negó que la radio tenga alguna relación con cualquier grupo que opera fuera de la ley.
Técnicos de Conatel, con apoyo de la FTC, procedieron a cerrar la radio FM que funciona en esa comunidad el pasado lunes, dos días después del primer enfrentamiento entre la FTC y EPP en Cerro Guaraní, operativo que fue decreciendo.
Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)