Loreto celebró su 229° aniversario y el día de su Santa Patrona

La ciudad de Loreto, departamento de Concepción, conmemoró este 10 de diciembre, 229 años de creación y celebró el día de su Santa Patrona “Ntra. Sra. de Loreto. Las actividades festivas se centraron en la celebración de la misa central oficiada y presidida por el obispo diocesano, Mons. Miguel Ángel Cabello.

Entrada a la ciudad mejorada


El obispo celebró en su homilía el progreso que experimenta la ciudad convirtiéndose en un poblado muy lindo de manos de las actuales autoridades municipales y departamentales. Pidió que a las mismas que sigan por la senda de mejorar día a día la ciudad. «No es porque el Intendente (Rodolfo Insaurralde) esté en este lugar, pero se recuerda muy de su trabajo la gente, es muy linda la ciudad», dijo el Mons. Cabello.

Masiva concurrencia en la misa central

Por su parte, el intendente Rodolfo Insaurralde desta´có que este año no se pudieron realizar muchas actividades festivas. «Dejamos para el 2.022 las actividades que corresponden a la Municipalidad como el «Festival del Paso Ynambu», yo asumí en noviembre y ya hubo poco tiempo para la organización» dijo Insaurralde,  intendente reelecto por cuarta vez.

La ciudad se presenta bella con sus calles totalmente cementadas, empedradas y asfaltadas, gracias al apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Gobernación de Concepción. También está concluyendo la variante de la ruta Loreto- San Blas que une con la Ruta Py22 (Concepción- Vallemi).q

Principales autoridades en la misa

 Loreto fue creada el 10 de diciembre de 1.792 en una colina ubicada a 20 km de Concepción recibiendo en un principio el nombre de «Paraje Ju´i» que significa «paraje rana», después «Capilla Zarza», para posteriormente llamarse Loreto, en honor a «Nuestra Señora de Loreto» que fue adoptada como su santa patrona, según los documentos investigados por el Prof. Pedro Alvarenga Caballero.

Loreto está distante a 20 km de Concepción. Por ella cruza la ruta a Vallemí que ha ayudado bastante para el desarrollo de la ciudad, tambien está concluyendo otra ruta asfaltada que une Loreto con la Ruta PY05.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.