El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, aprovechó la apertura de la Expo Norte, realizada ayer en Concepción, para despotricar nuevamente contra los dueños de medios de comunicación que son críticos a la gestión gubernativa y resaltar la política de austeridad que el Gobierno lleva adelante.

Gustavo Leite se encargó de despotricar contra medios de comunicación.
Gustavo Leite se encargó de despotricar contra medios de comunicación.

Leite pintó un futuro promisorio para Concepción con proyectos en marcha como el corredor granero, la instalación de un nuevo frigorífico, la futura instalación de una cementera, mejoramiento de la Industria Nacional de Cemento (INC), entre otros.

Dio datos sobre la política de austeridad que emprende el Gobierno contra la vieja política dando como ejemplos los precios de combustible, la INC que va a producir lo necesario para hacer ruta cementada y la publicidad con grandes empresas.

Dijo que Itaipú, entre 2006 y 2013 invirtió casi 29 millones de dólares en publicidad y que este Gobierno bajó entre 2015 y 2016 a 766.000 dólares por año ese rubro.

“Editorial AZ (de Aldo Zucolillo, propietario de ABC Color) recibió en el periodo 2006-2014 solo de Itaipú más de un millón de dólares. Editorial el País (de Antonio Vierci) en el mismo periodo recibió 881.000 dólares. Ambos, de este Gobierno, entre 2015 y 2016 (no recibieron) nada”, se jactó Leite.

Despotricó contra la oposición a la que acusó de manipular a campesinos y estudiantes.

Leite, en nombre del Gobierno, llevó todo el apoyo a los integrantes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), de quienes dijo son indispensables en la zona para llevar seguridad. Sin embargo, hasta ahora siguen los secuestros.

Fuente. Ultima Hora