A días del aniversario fundacional de Concepción, sus calles dejan una pésima imagen de la ciudad y hasta se convirtieron en trampas mortales para los motociclistas y automovilistas.
ÚH visitó dos calles céntricas que son muy utilizadas por ser estratégicas para llegar a escuelas y colegios de la zona. La primera es la denominada Tte. Gómez, que entre las intersecciones de 14 de Mayo y Gral. Garay presenta profundos baches, con varillas de hierros salientes, que son armas mortales para motociclistas que pudieran caer eventualmente a causa de los pozos.
“Hace rato que está así, esto es un peligro para el ciudadano que caiga en los baches; esta calle es principal, porque conduce a los colegios San José, Campo Verde y María Auxiliadora”, destacó Toribio López, vecino.
Indicó que hace tiempo, operarios de la Comuna taparon los baches con cemento y colocaron adentro varillas que ahora salen y ponen en peligro a la población.
Otra calle en terapia es Teniente Agüero y Pedro Juan Caballero, donde los baches, de tan grandes que son, acumulan aguas convirtiéndose en una laguna, lo cual los vuelven más peligrosos, porque no se observan los pozos. “No voy a pasar con la moto, cambiaré nomás de calle, esto es muy peligroso y no quiero arriesgarme”, dijo Óscar Arévalos, un vendedor de diario quien lamentó el estado de las arterias.
Estas dos calles son solo ejemplos del estado calamitoso en que se encuentran las vías de la ciudad en todos los sectores, sin que la Municipalidad pudiera solucionar.
Acuerdo. Hace unos días se inició la obra de bacheo de parte del MOPC, gracias a un acuerdo interinstitucional entre la Gobernación, la Municipalidad y el MOPC. Los trabajos avanzaron solamente cuatro cuadras, y el Ministerio de Obras se retiró. “El problema es la falta de insumos, por eso no pudimos avanzar”, indicó Elvio Cáceres, jefe de la planta asfáltica del MOPC.
La Comuna prometió abonar los viáticos a los operadores del Ministerio de Obras por el trabajo realizado; sin embargo, cuando llegó el momento, la Municipalidad les entregó órdenes de compra, lo que les generó molestias a los operarios.
El distrito y departamento se encuentran en estado de emergencia vial, pero no aparecen los recursos para solucionar estos problemas.
Festejos. Paradójicamente, se prepara una actividad denominada Festeja Concepción en la que se utilizarán recursos de la Municipalidad, Gobernación y de empresas privadas por aproximadamente G. 400 a 500 millones para presentación de grupos musicales, artistas y animadores de Asunción y de Concepción.
La cartelera de fiesta va hasta el 31 de mayo, fecha en que se concluirá con el tradicional desfile estudiantil.
Fuente: Ultima Hora