Edgar Yiyo Torres de 39 años falleció este miércoles tras ser aplastado por un bus de la empresa «La Santaniana» en el momento en que intentaba cambiar la rueda del vehículo. Ocurrió a las 04:15 Hs en el Km. 409 de la Ruta III, Gral. Aquino, distrito de Yby Ya´u.

Momento en que el cuerpo es retirado de la morgue del Hospital Regional de Concepción
Momento en que el cuerpo es retirado de la morgue del Hospital Regional de Concepción

El hombre se desempeñaba como guarda (copiloto) del coche 21130 con destino Asunción – Pedro Juan Caballero. en el lugar mencionado, una de las ruedas delanteras perdió aire y Torres se encargó de cambiarla. Cuando estaba debajo del vehículo, el elemento hidráulico (gato) perdió fuerza y el bus lo apretó en la cabeza.

Fue derivado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, pero ya llegó prácticamente sin signos de vida, según explicó el Dr. José silva, médico de urgencia.

El fiscal de Yby Ya´u, Jacinto Martínez, imputo al conductor Pedro César Ibarra de 46 años por Omisión de aviso de hechos punibles y otros, porque el hombre siguió viaje a destino sin denunciar el accidente.

La empresa La Santaniana, a través de su agente en Concepción, Amado Vera, se encargó de las gestiones y trasladado del cuerpo hasta Lambaré donde la víctima tiene su vivienda.