Las autoridades municipales acordaron con el gobernador de Concepción el apoyo para mejorar las calles de la ciudad que están en pésimo estado tras el largo periodo de lluvias.

Villa Armando, barrio más afectado
Villa Armando, barrio más afectado

La intendenta de Concepción, Teresa Estigarribia, se reunió el martes con el gobernador departamental, Luis Urbieta, y pidió apoyo de las maquinarias de la institución departamental para la reparación de las calles de la ciudad.

Urbieta indicó que el parque automotor y equipo vial de la institución están en un proceso de reparación y acondicionamiento de las maquinarias, tarea que llevará solo unos días. Prometió que al término de ello, el equipo vial ingresará al distrito de concepción comenzando por las calles y luego los caminos vecinales. “El compromiso es que el equipo vial trabaje durante 30 días en el distrito de Concepción, la idea es atacar por distrito y no en forma esparcida como lo hicimos antes”, dijo Urbieta.

Estigarribia agradeció la predisposición del gobernador y también comprometió todo el esfuerzo desde la Comuna a los efectos de poner en condiciones el parque automotor que está bastante golpeado.

Todos los barrios de la ciudad se encuentran con calles deterioradas, algunas intransitables en época de lluvia. Solo en el centro y en barrios más céntricos hay asfaltados y adoquinados.

Concepción cuenta con problemas insolubles hasta el momento y se sintetizan en mal estado de las calles, animales sueltos por las arterias y manejo de basuras.

Otro problema común a nivel departamental es el mal estado de los caminos en Concepción, Belén, Loreto, Horqueta, San Alfredo y Sargento José Félix López.

Fuente: Uh