Según las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tras los últimos resultados «que favorecen» a los organismos de seguridad, la población comienza a colaborar con informaciones.
El coronel Ramón Benítez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, dijo que luego de la detención de varios integrantes del grupo criminal ACA (Agrupación Campesina Armada) y otros que fueron abatidos en enfrentamientos, la población del Norte se anima a colaborar en la lucha contra el EPP. «Con los resultados que están a la vista, la gente comienza a colaborar porque tiene confianza en las fuerzas de seguridad», indicó.
Señaló que la lucha contra el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) y la ACA es una causa nacional y que todos deben colaborar para eliminar a los criminales que efectúan secuestros y atentados.
Añadió que en el periodo de un mes la FTC logró capturar a «5 integrantes de la ACA», abatieron a otros en un enfrentamiento y pusieron a disposición de la Justicia grabaciones donde se observa a los aprehendidos con armas de guerra.