En la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Concepción, celebrada en la víspera, la mayoría de los concejales aprobaron el proyecto de Ordenanza Tributaria. El voto disidente fue de Epifanio Avalos (PLRA).
El proyecto de Ordenanza Tributaria contempla modificaciones y reajustes en tasas y multas municipales, de acuerdo al dictamen de la Comisión Asesora de Legislación y Hacienda y Presupuesto.
Bajo la presidencia del abogado Miguel Angel Domínguez Bogado, la sesión extraordinaria empezó con presencia de los ediles; abogada Sisinia Silva, profesora Estrella Quevedo, ingeniero Epifanio Avalos y abogado Gustavo Bonzi (bancada del PLRA). Así como del abogado César Samudio, abogado Javier Vergara, licenciado Ytalo Centurión y Blas Paniagua.
La edil liberal, Silva, explicó que la Ordenanza Tributaria contemplaba algunas modificaciones en especial referente a las tasas municipales y multas incluyendo entre ellas la limpieza de patios baldíos de propiedades privadas. La moción de Silva fue secundada por su colega colorado, Samudio y apoyada por el pleno a excepción de Avalos.
Para el concejal Avalos, no correspondían las modificaciones considerando que la situación económica a nivel distrital como departamental y nacional no son las mejores.
“Existen otras prioridades, a partir de un buen y claro manejo de los recursos municipales, acá no se invierte en infraestructura, cada vez la ciudadanía está más desprotegida y desinformada de cómo se utilizan los recursos públicos”.
Los concejales ausentes para la sesión de la víspera fueron; Héctor González y Asunción Carballo del PLRA, como Rodolfo Villalba de la ANR.