Tres adolescentes, uno de ellos estudiante de la institución, destruyeron cámaras de seguridad en una escuela privada subvencionada de Concepción. El acto, sin intento de robo, estaría relacionado con un posible reto viral en TikTok.

El círculo en rojo indica que en todo momento uno de los jóvenes filmaba el acto en su celular

El domingo por la noche, tres jóvenes ingresaron a la escuela privada subvencionada Santo Domingo de Guzmán, en Concepción, y destruyeron cuatro de las doce cámaras del circuito cerrado de seguridad. Según la directora de la institución, Francisca López, el incidente sorprendió a la comunidad educativa, ya que uno de los involucrados es alumno regular, con buenas calificaciones y sin antecedentes de mala conducta.

“Lo más llamativo es que no intentaron robar ni causar otro daño. Las cámaras fueron destruidas y abandonadas en el lugar”, explicó López. La denuncia ya fue presentada a las autoridades policiales, pero hasta el momento no se ha logrado contactar con los padres de los jóvenes, quienes están fuera de la ciudad.

Lamentablemente, las cámaras quedaron inservibles.

La escuela, situada en el barrio Santo Domingo de Guzmán, atiende a 600 estudiantes desde el nivel inicial hasta el tercer curso, aún desconoce las razones detrás del acto vandálico, aunque se especula que podría estar relacionado con un reto difundido en redes sociales como TikTok. El caso está siendo investigado por las autoridades.