Dos jóvenes, cliente y cajera, respectivamente, de un conocido supermercado de Concepción, acusadas por el hecho de intento de hurto ocurrido en febrero de este año, obtuvieron su sobreseimiento libre y anuncian acciones contra la firma.

Flora Aranda posa con su abogado tras la audiencia
Flora Aranda posa con su abogado tras la audiencia

Se trata de Flora Aranda Vargas (27), cliente, y Francisca Sosa Maciel (24) cajera, que el viernes pasado recibieron su sobreseimiento provisional de la supuesta comisión de hecho punible de Tentativa de Hurto ocurrido en el interior de la empresa «El Machetazo» de esta ciudad el pasado 4 de febrero de este año. La resolución es del Juzgado de Garantías de Concepción, segundo Turno, que dio lugar al pedido de la Fiscal Silvia González.

La agente fiscal no halló elementos suficientes que involucran a estas personas en el hecho denunciado y pidió su sobreseimiento, que el Juzgado admitió, según explicó el Ab. Edgar Alcaraz Peña, defensor de la primera de las citadas.

Flora Aranda anunció que iniciará una querella en lo civil contra los propietarios de esta empresa pidiendo resarcimiento por daños, porque, destacó, que perdió incluso su carrera universitaria por falsa denuncia y que fue expuesta como ladrona ante la opinión pública. “Iré hasta la última consecuencia, porque fue dañada y perjudicada en todos los aspectos”, explicó la mujer.