Un hombre de 23 años fue aprehendido por presunta violencia contra su madre, de 49 años, en el Barrio San Roque de Horqueta.

Tras su aprehensión fue trasladado hasta la Comisaría 3ra.

Enrique Escobar Arce, paraguayo de 23 años con antecedentes por Hurto Agravado y Robo, con arresto domiciliario y prohibiciones varias, fue aprehendido este lunes, a las 14:45 horas en su domicilio ubicado en el Barrio San Roque de Horqueta. La acción policial fue desencadenada por una llamada de emergencia realizada por su madre, Nicanora Arce, de 49 años, quien previamente había denunciado incidentes similares.

Según el informe policial,la Comisaría 3ª respondió al llamado, encontrándose con la víctima que informó sobre el presunto maltrato por parte de su hijo. Con autorización de Nicanora Arce, los oficiales ingresaron a la vivienda y procedieron a la aprehensión de Escobar Arce, explicándole sus derechos conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional.

Posteriormente, se informó a la Abogada Teresilde Fernández, Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 1 de Horqueta, mientras que el detenido fue trasladado a la Comisaría 3ª Horqueta, donde permanece bajo custodia y en contacto con asistencia legal. Se espera su presentación ante el Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías, tras una evaluación médica realizada en el Hospital distrital de Horqueta.