Se trata de Antonio Verdún Morán (23), un joven conocido tener varias entradas en los calabozos de las comisarías de Concepción por hechos de hurto. El mismo es adicto al crack y en compañía de dos mujeres se llevó todos los objetos de valor de una vivienda del sector Arroyito del Barrio San Luis. El mismo fue sorprendido por el propietario y posteriormente detenido por la policía.
Resultó victima Santiago Damían Barrio Distefano (33) quien manifestó en su denuncia que hace una semana atrás aproximadamente, salió de su vivienda con destino a la ciudad de Asunción, regresando a las 21:00 horas del miércoles, encontrando la puerta principal y la puerta posterior con signos de haber sido violentadas y los objetos de su casa estaban en su mayoría tirados en el suelo.
La víctima se percató en el momento del faltante de varios objetos, tales como seis pares de calzados deportivos nuevos de la marca “Nike”, todos de diferentes colores, prendas de vestir, productos cosméticos, joyas y dinero en efectivo cuyo monto no precisó.
Luego divisó en el patio de su casa al sindicado quien vestía una remera y un calzado de su pertenencia, ocasión en que rápidamente redujo al delincuente para luego dar aviso a los uniformados de la comisaría del Barrio Villa Armando quienes llegaron al lugar y procedieron a su aprehensión.
De las averiguaciones realizadas por los intervinientes con el aprehendido, éste refirió que los demás objetos fueron comercializados por dos personas de sexo femenino, a quienes conoce como una tal Delia y una tal Luzma, ambas paraguayas, mayores de edad, domiciliadas en el mismo barrio. Posteriormente, la víctima formalizó su denuncia de lo sucedido, que fue labrada en Acta Nº 177.
El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.