El ministro del Interior, Francisco de Vargas se refirió al suboficial Edelio Morinigo, secuestrado hace 1 año por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), señaló que a pedido de la madre del mismo están siendo investigados sus compañeros policías ya que existiría la posibilidad de que los mismos lo hayan entregado, “se manejan nombres, además se han practicado varias diligencias y está en manos de la Fiscalía”.
El ministro dijo que su caso no deja de ser prioridad para el gobierno, más aun teniendo en cuenta su calidad de uniformado miembro de la fuerza policial.
Mencionó que los informes de inteligencia dan cuenta que el mismo sigue con vida y privado de su libertad contra su voluntad, teniendo en cuenta el último video.
Aún así señaló que los informes de inteligencia nunca arrojan certeza pero si niveles de credibilidad.
“Estamos buscando información que permita localizar al grupo para luego organizar un rescate, estamos hablando de una zona de 12.200 kilómetros de influencia de este grupo, zona donde existe población y también inhóspitas, justamente Edelio fue capturado en una jornada de cacería, así que el espacio no es pequeño”, afirmó De Vargas en conversación con Radio Uno.
Al ser consultado si miembros de la comunidad Arroyito podrían estar colaborando con el grupo señaló que, “se sabe que ellos tienen una red de colaboradores, una red de apoyo logístico, pero no podemos afirmar donde, nos toca individualizarlos y ponerlos a disposición de la justicia, no creo que la iglesia católica esté apoyando al grupo”, finalizó.
Fuente: La Nación