Los cazas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptaron una avioneta proveniente de Paraguay y tras obligar que el piloto aterrizara encontraron que en su interior había unos 400 kilos de cocaína. El conductor de la aeronave logró escapar.

Naves de caza de la FAB interceptaron una avioneta proveniente de Paraguay, en cuyo interior transportaba más de 400 kilos de cocaína. La intercepción se dio cerca de los límites de las ciudades Matão y Dobrada, en la mañana de este miércoles.

La aeronave tenía como destino la ciudad de Araraquara, São Paulo. La operación fue un trabajo en conjunto y coordinado entre la Policía Federal de Brasil, el Comando de Operaciones Aeroespaciales (Comae), el Comando de Aviación Militar de la Policía Militar de São Paulo y el Grupo Especial de Fronteras de Mato Grosso.

Tras ser interceptado por los cazas, el piloto aterrizó la aeronave en una pista de tierra, cerca de la carretera Brigadeiro Faria Lima, SP-326, y abandonó la avioneta, huyendo por un cañaveral que lindaba con un bosque. Las autoridades realizan un operativo de búsqueda en la región para hallar a los pasajeros de la aeronave.

La droga incautada fue enviada a la comisaría de la Policía Federal Araraquara, para que se inicien las investigaciones. La aeronave interceptada es un bimotor Beechcraft Baron 58, según informó el diario ABC Color.