Una mujer persiguió y logró detener a dos jóvenes que le habían robado un celular, con ayuda de la policía y vecinos. Los sospechosos fueron aprehendidos en el Barrio Villa Alta.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría interviniente, 9ª Villa Armando.

En la noche del 7 de febrero, aproximadamente a las 20:30 horas, se registró un hecho de robo en la intersección de las calles Regimiento 2 de Mayo y Obrero, en el Barrio Inmaculada de la ciudad de Concepción. La víctima, Rocío Celeste González Florentín, de 32 años, fue despojada de su teléfono por dos individuos que posteriormente intentaron darse a la fuga.

Los supuestos responsables, identificados como Francisco Isidoro Paredes, de 18 años, alias «Poka», y F.G.D., de 16 años, se desplazaban en una motocicleta Yamaha modelo Crypton sin chapa. Después de cometer el robo, la víctima, decidida a recuperar sus pertenencias, los persiguió en su biciclo y logró alcanzarlos en el Barrio Villa Alta. En ese momento, embistió la motocicleta de los sospechosos, quienes perdieron el equilibrio y cayeron al suelo.

La motocicleta en la que se desplazaban los presuntos asaltantes fue incautada.


Los delincuentes intentaron huir a pie, pero fueron detenidos a pocos metros del lugar por transeúntes y agentes policiales de la Comisaría local, quienes llegaron al sitio a bordo de la Móvil 90. Los aprehendidos fueron trasladados al Centro de Salud Local para una inspección médica antes de quedar bajo custodia en la Dirección de Policía de Concepción.

La agente fiscal penal de turno, abogada María Ester Giménez, fue notificada inmediatamente del caso, mientras que la motocicleta incautada quedó bajo la responsabilidad de la Unidad Fiscal Penal interviniente.