En un intento de asalto frustrado, dos sujetos dispararon contra un camión en plena ruta, dejando daños materiales y una fuga sin heridos.

Ayer martes 1, aproximadamente a las 16:30 horas, dos hombres desconocidos intentaron robar a dos empleados de la empresa «Fortín S.A.» que se encontraban realizando un reparto de productos en un camión sobre la ruta Cayo Sotero Miltos (ex ruta V vieja) en la ciudad de Concepción. Los afectados, Andro Diosnel Franco Lovera, de 42 años, y Patricio Martín Benítez Fernández, de 26 años, circulaban en un Mitsubishi Canter blanco cuando fueron interceptados por los atacantes.
Según la denuncia realizada por las víctimas, al acercarse a la localidad de Cándido Silva, los delincuentes, que viajaban en una motocicleta GTR negra, se aproximaron al camión. El acompañante de la motocicleta, armado con un revólver, golpeó la ventanilla del lado izquierdo del vehículo y disparó contra el camión, impactando la ventanilla y la rueda delantera izquierda. Ante el peligro, los conductores aceleraron, logrando evadir el asalto y continuar su marcha.

Los atacantes, tras la fallida tentativa de robo, huyeron en dirección este sin lograr llevarse la suma de aproximadamente cuatro millones de guaraníes (Gs. 4.000.000) que los trabajadores llevaban consigo.
El Departamento de Investigaciones de Concepción ha iniciado las averiguaciones para identificar a los responsables de este intento de robo agravado, mientras que las víctimas han brindado detalles sobre el incidente. Afortunadamente, no se reportaron heridos.