Un grupo de desconocidos irrumpió el viernes 31 de diciembre la estancia Arrecife, propiedad de Virina Villanueva, intendente municipal de San Alfredo, donde tomaron de rehenes a los peones del establecimiento y juntó animales en un corral, que finalmente no llevó porque no llegó el camión.

Zona donde ocurrió el hecho

Según relató RAMÓN CONCHA CABRAL (una de las víctimas), el día viernes 31, a las 13:00 horas, llegó a su lugar de trabajo (después de haber tenido algunos días libres) y fue interceptado por los desconocidos con armas de fuego en mano, quienes lo redujeron, llevándolo hasta el sector de la cocina-comedor, donde le retuvo junto a los dos playeros, expresando además que durante la retención de los mismos, se percataron que un grupo de los desconocidos procedió a juntar animales vacunos en el corral como para llevárselos, También comentó que les despojaron de sus respectivos aparatos celulares y que antes de retirarse, a las 19:00 horas aproximadamente, los malvivientes faenaron un animal porcino (chancho), llevando solamente la mitad del cerdo faenado. Concha cree que no llevaron los animales, porque no habría llegado el camión.

Se dio aviso a Alfredo Villanueva, quien radicó la denuncia a la Comisaria de San Alfredo. Las personas reducidas por los malvivientes son Ramón Concha Cabral, Felipe Leiva Resquin y Modesto Dominguez Paez.

Intervino personal de la División Regional Antiabigeato Regional Concepción y al Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, para las pesquisas del caso. Prosiguen las averiguaciones. Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público.