Un hombre y su hija fueron demorados en la mañana de este jueves en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, por hacerse pasar supuestamente por integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y solicitar dinero al ex presidente de la República, Juan Carlos Wasmosy.

Se trata de Ramón Pereira y su hija Lilian Graciela Pereira, quienes fueron capturados por agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, acompañados por uniformados de la Comisaría 5.ª de Bella Vista Norte.

El ex presidente recibía llamadas para pedirle la suma de USD 250.000 y además le solicitaban que reparta 20 cabezas de ganado en la zona de Arroyito a cambio de no secuestrarlo, informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.

Las llamadas se realizaban con un chip activado a nombre de la mujer, pero siempre hablaba una voz masculina.

El procedimiento se realizó a las 10.00 de este jueves y estuvo acompañado por el comisario Ángel Cantero de la Comisaría 5.ª, quien confirmó el hecho.

Las personas fueron capturadas luego de que los agentes de inteligencia realizaran un seguimiento a la línea telefónica de donde provenían las llamadas extorsivas.

UH