Los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez presentaron imputación contra el comandante de la Policía, Francisco Alvarenga, su hijo, y un director administrativo, por el caso de desvío de combustibles.
Crio. Francisco Alvarenga,/Foto Abc
Crio. Francisco Alvarenga,/Foto Abc
 
Fueron imputados Francisco Pastor Alvarenga Nuñez y Carlos Joel Jara Adorno por el supuesto hecho punible de lesión de confianza en calidad de coautores, junto con Francisco Alvarenga Rotela -hijo del comandante de la Policía- por la supuesta comisión del hecho punible de enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice.

La Fiscalía solicitó al juzgado de turno otorgar medidas alternativas a la prisión para los mismos.

Esto se da luego de que se haya confirmado que uno de los lujosos vehículos incautados en la Plaza de la Democracia está a nombre del hijo de Alvarenga, Francisco Daniel, en un procedimiento realizado en el marco del proceso de investigación por el caso del negociado con combustibles en la Policía Nacional.

Francisco Alvarenga, según informaciones extraoficiales, tendría las horas contadas como comandante. Este miércoles se confirmaría el relevo de toda la cúpula policial, luego de detectarse un millonario perjuicio patrimonial en la institución realizado a través de una estafa con tarjetas de combustible.

El suboficial Roberto Osorio es otro de los implicados en el caso, junto con otros seis imputados. El mismo se encuentra actualmente recluido en la Penitenciaría de Tacumbú.
 
 
 
 
UH