Los intendentes municipales del departamento de Concepción plantearon en la tarde de este lunes las principales necesidades de sus distritos al jefe de la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO). Este prometió coordinar los trabajos de asistencia.
Entre las necesidades detectadas y que son comunes en todos los distritos son el mejoramiento de los caminos vecinales y troncales, asistencia a los agricultores con técnicos y créditos blandos. Además de mayor aportes a salud y educación.
La reunión se realizó en el local de la Gobernación de Concepción en presencia del coordinador de la CAICO, Gral. Máximo Diaz, el Gobernador Departamental, Luis Urbieta y los intendentes de Horqueta, Loreto, Yby Ya’u, Puentesiño, Paso Barreto y representantes municipales de Belén y Concepción. Además estuvieron presentes los jefes de la Fuerza de Tarea Conjunta, que forma parte de la Coordinadora junto a los diversos ministerios.
Según el Gral. Díaz, la idea es levantar datos sobre las principales necesidades de los distritos y programar acciones de mayor presencia de Estado en el departamento, tarea que se realizará con los intendentes.