Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, dijo que se está intentando estabilizar a su hermano José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, luego del atentado con arma de fuego que sufrió el martes. Criticó al Gobierno por carecer de una “política de Estado” para enfrentar al crimen organizado.

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo (PLRA, Partido Liberal Radical Auténtico), comentó el estado en que se encuentra su hermano, el intendente José Carlos Acevedo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, que fue atacado por sicarios y gravemente herido en la tarde del martes. El gobernador Acevedo dijo que su hermano sigue con “pronóstico resevado” y “en una etapa crítica”, indicando que no puede ser trasladado del centro médico privado donde se encuentra hasta que su condición se estabilice.

El intendente Acevedo recibió siete impactos de bala, dos de ellos en el cuello, durante el ataque que sufrió ayer frente a la sede de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Sufrió un paro cardíaco en el hospital horas después, aunque los médicos lograron reanimarlo.

“La guerra está perdida”

El gobernador Ronald Acevedo, cuya hija falleció con otras tres personas en un atentado en Pedro Juan Caballero el 9 de octubre de 2021, opinó que el Gobierno no tiene una “política de Estado” para hacer frente al crimen organizado. “La guerra está perdida”, lamentó.

Sobre la propuesta del senador liberal Blas Llano de declarar estado de excepción en Amambay luego del atentado contra el intendente, el gobernador Acevedo opinó que “un estado de excepción “va a perjudicar a gente inocente”, e insistió en que lo que se necesita es “una política de Estado fuerte”. “Desde hace 20 años Amambay necesita eso, ningún Gobierno que pasó se encargó”, protestó.

No hubo aviso de amenazas

El gobernador Acevedo comentó que su hermano no informó de ninguna amenaza de muerte previa al atentado del martes, y que él mismo no recibió ninguna advertencia.

Sobre las posibles causas del atentado, dijo creer que ocurrió a causa de que “hacemos nuestro trabajo, como le pasó a Pecci”, en referencia al fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci, asesinado la semana pasada en Colombia

Fuente UH