Desconocidos dispararon contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, frente al Palacio de Justicia de la capital del Amambay.

El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, de 53 años, fue atacado a tiros en la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia. El jefe comunal resultó herido y fue derivado hasta el Hospital Viva Vida, informó Marciano Candia periodista de Última Hora. En ese sentido, se desconoce la gravedad de las heridas.

Según los datos preliminares, Acevedo estaba a bordo de su automóvil de la marca Mercedes Benz, cuando fue atacado por los sicarios.

El jefe comunal se retiraba de una reunión de la Junta Municipal en donde participaron varios concejales, cuando se produjo el atentado. El director de la Policía de Amambay, comisario Éver Caballero, indicó que Acevedo tenía designada custodia policial. Sin embargo, el concejal César Lesme señaló que en la reunión que mantuvieron estaba sin el resguardo pertinente.

En forma simultánea se registró un doble homicidio en una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el cual resultaron víctimas Luis Argüello y Gabriel Pereira.

Las víctimas aparentemente llegaban al surtidor cuando fueron atacados a balazos. Sucedió sobre la línea internacional, a la altura del barrio María Victoria.

De extracción liberal, Acevedo va por su cuarto mandato como intendente de la capital del Amambay.

Estado de salud del intendente

El doctor Saúl Recalde, director de la Decimotercera Región Sanitaria, informó a NPY que el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, se encuentra en el quirófano, en estado delicado en el Hospital Viva Vida. Mencionó que recibió un impacto de bala en la zona cervical y el maxilar inferior.

«El intendente está luchando por su vida, así como los cirujanos que están a cargo, están cirujanos generales y también de cirugía vascular. Una vez que culmine el procedimiento deberá pasar a una Unidad de Cuidados Intensivos», expresó.

Con relación a los concentrados de sangre, el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero cuenta con todas las unidades para sostener la intervención.

«Tenemos suficientes volúmenes de sangre y plasma para sostener la situación», agregó.

Fuente UH