El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA),iniciará la construcción y mejoramiento de sistemas de agua, como así también las obras referentes a unidades sanitarias básicas o baños modernos en localidades del Departamento de Concepción.

El Ing. Édgar Galarza, de SENASA – BID, dialogando con los pobladores de San Marcos Torales – Concepción.
El Ing. Édgar Galarza, de SENASA – BID, dialogando con los pobladores de San Marcos Torales – Concepción.

Ya fue entregado el listado con los sitios de obras a las empresas contratistas, así también  los materiales para los trabajos de mejoramiento, de igual forma la descripción de comunidades donde se iniciará la construcción de sistemas de agua y de las unidades sanitarias. En cada localidad estuvieron presentes los representantes de las Juntas de Saneamiento para acompañar el proceso desde el inicio. Con estas obras serán beneficiadas aproximadamente unas 2.500 personas.

Las comunidades beneficiadas con la construcción de sistemas de agua potable por parte del SENASA son:  Jhuguá Poí, con 122 familias; San Marcos Torales, con 69 familias, ambas del distrito de Azotey. Sapucaí–Barrio San Antonio, con 78 familas, del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Mientras que las localidades donde se realizarán exclusivamente trabajos de mejoramiento de los sistemas de agua existentes y construcción de baños modernos son: Curupay Loma, de Azotey, con 45 conexiones; Medalla Milagrosa, de Yby Yaú, con 70 conexiones, y Barrio Santa Rosa de Concepción, con 84 conexiones, todas estas localidades correspondientes al departamento de Concepción.

La construcción de sistemas de agua y unidades sanitarias también favorecerá a 104 familias del Asentamiento 26 de abril-San Rafael, del distrito de General Resquín, departamento de San Pedro.

En todas las comunidades mencionadas, beneficiadas por el programa, se construirán baños modernos, lo que totaliza unas 520 unidades aproximadamente.