Instalan 18.000 metros de tuberías para red de alcantarillado sanitario en Horqueta

A la fecha, ya fueron instalados 18.000 metros de tuberías de los 27.000 correspondientes a las redes básicas, así como 4.000 metros de redes condominiales que corresponden al sistema de desagüe cloacal de la ciudad de Horqueta.

Las tareas se concentran en estos días en la realización de las pruebas hidráulicas mientras que la habilitación de la conexión a los hogares al sistema será informada por el equipo Social del Programa, mediante visitas domiciliarias a los futuros usuarios.

Estas obras corresponden al Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Distribuidas a lo largo de siete barrios, las nuevas tuberías sumarán un total de 69 kilómetros y beneficiarán a más de 16.000 personas con este servicio.

Horqueta dispondrá además de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la primera que funcionará en todo el departamento.

Su puesta en operación permitirá depurar los efluentes cloacales provenientes del alcantarillado sanitario, antes de su vertido a los cursos hídricos de la ciudad.