Alrededor de cuatrocientas personas que serán empleadas en el mayor frigorífico de Sudamérica (JBS SA) y que operará en la ciudad concepcionera de Belén van a participar de jornadas de capacitación.

 

Dicha formación será brindada por varias instituciones, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), junto con sus dependencias: Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), más el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Dirección General de Empleo (DGE), juntamente con el Frigorífico JBS SA, la Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén.

Dichas instituciones ya formalizaron los detalles del acuerdo en que se harán las instrucciones a los futuros trabajadores, que posibilitarán su inserción laboral inmediata, dice un informativo del Ministerio del Trabajo.

“Este proyecto se encara en el marco de un convenio suscrito entre las partes mencionadas, donde el Sinafocal capacitará en las áreas de carnicería industrial y habilidades blandas a los preseleccionados por la Dirección General de Empleo y el frigorífico”, dice el comunicado. La instalación del frigorífico impactará significativamente en la ciudad de Belén, refieren.

 

 

 

 

 

 

 

ABC