La mencionada empresa fue contratada por la Municipalidad de Concepción para la recolección y disposición final de basuras, este último punto, no lo cumplen, según denunciaron en la Junta Municipal.

El Concejal liberal, Miguel Dominguez denunció en la ultima sesión de la Junta Municipal de Concepción La empresa Ingeniería Ambiental SA (INGESA) no está cumpliendo con el contrato acordado con la municipalidad de Concepción.

«Esta empresa se comprometió en la disposición final de las basuras sin embargo este trabajo lo realizan los funcionarios municipales con maquinas de la municipalidad y esto es inamisible, ya que la empresa es responsable de la recolección de residuos y la disposición final, es por ello que solicito informes al ejecutivo municipal sobre esta situación», afirmó Dominguez.

Uno de los accionistas principales de INGESA es el exconcejal municipal de Luque y actual miembro del Parlasur, Manuel Morínigo (PLRA), quien FUE la cara visible en las negociaciones con el intendente de Concepción, Alejandro Tati Urbieta.

Se sospecha de que el actual diputado nacional Rodrigo Blanco (PLRA) como posible vinculado a la empresa en cuestión, aunque el mismo había negado algún tipo de nexo en varias oportunidades

Llamativamente, el mencionado diputado fue uno de los más férreos defensores del intendente Urbieta durante el proceso de pedido de intervención de la Municipalidad, rechazado hace poco en la Cámara Baja del Parlamento. Por ello no se puede descartar que la presencia de INGESA en Concepción se trate de un pago de favores políticos.