El proyecto es encabezado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción. Dicho hospital contará con varios consultorios y funcionará en el predio de la Facultad, ubicado en el Hospital Regional de Concepción.
De acuerdo al Dr. Roberto Barrios, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), este proyecto es un sueño largamente acariciado por esta casa de estudios, ya cuentan con un presupuesto inicial, actualmente tienen a disposición 6 rubros para la contratación de profesionales de blanco.
«Queremos ofrecerle a la ciudadanía dos consultorios de pediatría, dos de ginecobstetricia, dos consultorios de clínica medica, además queremos atender a 180 pacientes semanales, también proyectamos ofrecer estudios de electrocardiograma y estudios laboratoriales básicos», informó el decano de la facultad de medicina.
Actualmente se encuentra vigente un llamado a concurso para contratar los profesionales que formarán parte de este plantel, los interesados en el concurso pueden acudir a la secretaria general de la Facultad de Medicina del 25 al 29 de enero de 07:00 a 12:00 de lunes a viernes.
Una vez culminados todos los procesos de rigor, este hospital-escuela ya comenzará a funcionar y las atenciones serán gratuitas para toda la población en general.