El cuerpo sin vida de un nativo de 25 años fue hallado en la vía pública del barrio Loma Pyta de la ciudad de Sargento José Félix López (Puentesiño). El fallecido presentaba varias heridas producidas por un arma de fuego.

La víctima fue identificada como Marcos Fernández paraguayo, indígena (de la parcialidad “Mbyá Guaraní”), de 25 años de edad, domiciliado en el mismo barrio, quien acusó varias heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, desconociéndose al/los supuesto/s autor/es.

El cuerpo fue hallado el jueves en horas de la mañana por un poblador quien alertó del hallazgo a los agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López.Los uniformados acudieron al lugar y hallaron al nativo tendido en el suelo al costado de la calle y varias vainas servidas esparcidas en el suelo.

Los intervinientes comunicaron el hecho a la Fiscalía de Turno de Concepción, acudiendo al sitio la Abg. Leticia Del Puerto, Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 7, acompañada del Dr. Néstor Loreto, Médico Forense del Ministerio Público y Peritos de Criminalística, para los trabajos técnicos de rigor.

El Forense inspeccionó el occiso, constatando que presenta seis heridas de balas, diagnosticando como causa de muerte: «Shock hipovolemico por múltiples heridas de arma de fuego».

Posteriormente, se presentó en el sitio la señora María Fernández paraguaya, indígena, de 65 años de edad, domiciliada en el mismo barrio, manifestando que el fallecido se trata de su hijo.Culminado los trámites pertinentes, por disposición fiscal se procedió a la entrega del cadáver a su madre.

Los Peritos recogieron como evidencias ocho vainas servidas de calibre 9mm, que serán sometidas a Pericia Balística. Se desconoce el móvil del crimen, ya que no hubo testigos en la zona.