En cuatro departamentos se ejecutarán obras de Ampliación de escuelas rurales (Caaguazú y Concepción) y provisión de agua potable en Misiones, Concepción y Caazapá. En nuestro departamento, la construcción de aulas será en la comunidad de San Isidro Boquerón, distrito de Loreto y la provisión de agua será en Arroyito.

Escuela de Boquerón será beneficiada por una ampliación (Foto archivo)

En el marco de fortalecimiento del servicio educativo y arraigo en el campo, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, firmó contrato con dos empresas constructoras que tendrán a su cargo la ampliación de escuelas en el distrito de Loreto, Concepción y distrito de Caaguazú, departamento de Caaguazú.

Las dos empresas adjudicadas para las referidas obras son: Salvioni Constructora, representada por el Ing. Ramón Salvioni, que construirá tres aulas y bloques de oficina y cocina comedor en la Escuela San Isidro Boquerón, Loreto, Concepción.

Igualmente la firma Renovatio Paraguay SRL, personificada por el Ing. Gustavo Lucero Suzuki, cuyas obras, como oficina administrativa, comedor y baños sexados se incorporarán a las construcciones ya existentes en la Escuela Arsenio Vázquez de la colonia San Pedro, Caaguazú.

La fiscalización de la construcción de infraestructuras en ambos lugares estará a cargo de técnicos de la Gerencia de Obras de Infraestructura, encabezada por el Ing. Ricardo Pastor.

Firma de contrato para sistemas de agua potable

La titular del Indert, igualmente, procedió a la firma de contrato para el suministro de agua potable con red de distribución domiciliaria, que beneficiarán a un total de 204 familias de los departamentos de Misiones, Caazapá y Concepción, con recursos del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides) del instituto.

La constructora adjudicada para la provisión de agua en el asentamiento Virgen del Camino, Arroyito, Concepción, es Agua del Norte, de Nilsa Magdalena Torres Colman; en el asentamiento Toro Blanco, distrito de Tava’i, Caazapá, la firma Constructec, de Luis Alberto Jara Chilavert; y en el asentamiento Guayaki, San Ignacio, Misiones, Sammar S.A.

Fuente. Indert