Unos 15.000 litros de gasoil de dudosa procedencia fueron incautados de dos barcazas por la Fiscalía del Medio Ambiente de la ciudad de Concepción en un procedimiento realizado en la noche del jueves. Cuatro personas fueron detenidas y serán imputadas.
El procedimiento se realizó a orillas del Río Paraguay específicamente en el Puerto Guggiari ubicado en el barrio San Antonio de la ciudad de Concepción, donde fueron detenidos Dionisio Godoy, Andrés Galarza, Pedro Céspedes y Benigno Ibarra, todos mayores de edad.
Los mismos fueron sorprendidos por la Fiscal del Medio Ambiente de Concepción, Abog. Carolina Quevedo, quien realizaba un recorrido por la zona. Divisó a los ahora detenidos cuando procedían a ordeñar con mangueras el combustible que tenían distribuido en varios tanques dentro de sus dos embarcaciones.
La agente fiscal identificó a Dionisio Godoy quien ya cuenta con un antecedente por un hecho similar registrado en el mismo lugar el año pasado, posteriormente dio aviso a la Prefectura Naval de Concepción y con apoyo de agentes de la Policía Nacional aprehendieron a los supuestos ordeñadores.
En el momento de la intervención uno de los sospechosos logro escapar lanzándose a las aguas del Río Paraguay, el mismo fue identificado como Elvio Godoy Cabrera, hijo del detenido Dionisio Godoy.
El combustible decomisado alacanzarían unos 15 mil litros,a más de las dos embarcaciones fluviales, fueron incautados, aparatos celulares, mangueras y embudos utilizados para el ordeñe.
Los cuatro detenidos serán imputados por “Ensuciamiento y alteración de las aguas» y «Trasgresión a la ley 716 por incumplimiento de medidas de mitigación”, de momento se encuentran recluidos en la oficina de guardia de la Jefatura de Concepción mientras prosiguen las investigaciones.