Una delegación compuesta por diputados, gobernador, senadora y autoridades municipales de Concepción se reunieron con el presidente Horacio Cartes para analizar el problema de seguridad que golpea la zona ante la incursión del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Refirió que están encarando algunos trabajos necesarios en los distritos.
Consideraron que hay una ansiedad y preocupación de la población que expresó su deseo de salir a buscar al joven secuestrado. Remarcaron que existe impotencia.
Los diputados concepcioneros significaron que existe mucha ansiedad de parte de los familiares de Arlan Fick. Señalaron que siguen confiados en la Fuerza de Tarea Conjunta en que recuperarán con vida al joven secuestrado.
Significaron que no observan inconvenientes que puedan existir entre las integrantes de las fuerzas conjuntas. Esto en vista a las supuestas rivalidades que se mencionan que hay entre los efectivos policiales y militares.
trabajo. El Gobierno de Cartes, aparte de combatir a través de las Fuerzas Armadas al grupo delictivo, también está delineando estrategias en materia de obras. Mencionaron la necesidad de construir una nueva línea y nueva planta de la Industria Nacional del Cemento (INC).
El presidente se comprometió en que las utilidades de la cementera serán utilizadas en proyectos de desarrollo para el departamento.
Se quejaron de que en el ámbito de la salud hay carencias en materia de unidad de atención primaria, así como la falta de ambulancias en los distritos.
Las autoridades del primer departamento están impulsando proyectos como el corredor granelero, el puente sobre el río Apa, el parque industrial que están promoviendo y la necesidad de lograr mayor cobertura de técnicos en materia de agricultura familiar.