En sendos allanamientos realizados por agentes de la Policía Nacional en la zona de Santa Rosa del Aguaray se logró dar con una gran cantidad de marihuana que estaban en dos plantaciones diferentes.
El operativo se llevó a cabo en la localidad de Santa Bárbara, distrito Santa Rosa del Aguaray, donde los agentes antinarcóticos, Oficina Regional N° 5 de San Pedro, procedieron al allanamiento de una propiedad, donde constataron la existencia varias parcelas de plantación de marihuana.
En total fueron halladas, 11 hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento y una bolsa de semillas de la misma hierba con 25 kilogramos. El Agente Fiscal interviniente, dispuso que las mismas fueran destruidas en su totalidad.
Posteriormente, los agentes procedieron a la incursión de otra propiedad, donde también se halló, 13 hectáreas de marihuana, 4 precarios campamentos utilizados para el procesamiento de la droga, 3 prensas rústicas, 10 bolsas de semillas que totalizaron 300 kilogramos, 1 gato hidráulico y varios utensilios. El Fiscal también dispuso la destrucción y quema de los campamentos, la plantación de marihuana y las bolsas de semillas.
UH