En el curso de una operación conjunta fiscal-policial que incluyó el registro de la celda de Carmen Villalba y otras dentro del complejo penitenciario para mujeres del Buen Pastor, se confirmó que la líder vinculada al EPP poseía tres dispositivos de comunicación que serán sometidos a peritaje.

Carmen Villalba, figura fundadora del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), mantenía en su poder tres medios de comunicación dentro del Buen Pastor, lo que sugiere una actividad de comunicación efectiva, según confirmaron los intervinientes en una conferencia de prensa.

El operativo de registro de múltiples celdas en el Buen Pastor, incluyendo la de Carmen Villalba, fue considerado exitoso al incautar teléfonos celulares, computadoras portátiles, documentos escritos, efectivo y dispositivos de almacenamiento.

«Consideramos este operativo como un éxito dado el valor de las evidencias incautadas», mencionó el fiscal Pablo Zárate.

Todo lo decomisado será sometido a un análisis exhaustivo por parte del Departamento Antisecuestro y expertos de la Policía Nacional.

Esta acción está enmarcada dentro de las investigaciones del secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis. El objetivo principal es encontrar pruebas concretas que puedan demostrar de manera científica la posible continuidad de Villalba en la emisión de órdenes al grupo criminal, según fuentes oficiales.

Además, las autoridades sospechan que la implicada continúa recibiendo respaldo financiero del EPP, ya que se encontró en su poder una suma significativa de G. 4.500.000.