El distrito de Loreto, fue beneficiado con la inauguración de 81 viviendas sociales, mediante una donación del Gobierno de China Taiwán.
En presencia del presidente Horacio Cartes y el ministro del Interior, Francisco De Vargas, la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, cortó la cinta para inaugurar 81 casas.
“Hoy tenemos la meta de entregar 12.000 viviendas antes de fin de año, aunque sea seis o siete veces más de lo que era antes, sigue siendo insuficiente” , expresó la ministra quien aseguró que las obras no se detendrán para poder honrar la deuda histórica con las zonas más remotas del país.
Explicó que la intención es lograr que todas las familias paraguayas puedan acceder a un hogar digno, saludable y un entorno que permita la integración y el mejoramiento de la calidad de vida.
Los inmuebles se ubican en en el barrio Niño Salvador del Mundo, y la construcción fue posible mediante una donación del gobierno de China Taiwán, a través del programa Che Tapyi, con una inversión de 4.475.959.523 guaraníes.
De esta manera se alcanzan las 1.500 viviendas inauguradas en todo el departamento de Concepción y se anuncian otras 97 próximamente en la localidad de Horqueta.
Hoy