La víctima, identificada por su hija como Nélida Vargas Fernández, había estado desaparecida durante más de 15 días. Su cuerpo en estado de descomposición fue hallado a orillas del arroyo Mata Burro.

Ficha personal policial de la víctima.

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en la mañana del miércoles 11 de septiembre de 2024, a orillas del arroyo Mata Burro, ubicado en el kilómetro 146 de la Ruta PY05, en el barrio San Ignacio de Loyola, se aclara finalmente que corresponde al distrito de Horqueta. El cadáver, que se encontraba dentro de una bolsa arpillera de color blanco, presentaba múltiples heridas cortantes que indican un presunto homicidio con arma blanca.

La víctima vestía un pantalón jeans oscuro, una camisa a cuadros sobre una remera roja y calzaba championes rojos con detalles en blanco. En uno de sus dedos llevaba un anillo dorado y, en el bolsillo posterior izquierdo, se encontró un celular.

Horas después, a las 17:50, Wencelao Ramón Larrea, de 47 años, y Daysi Micaela Vargas Fernández, de 26, ambos residentes del barrio Hechapyra de Yby Yaú, se presentaron en la Comisaría 13ª de Arroyito. Daysi Micaela Vargas identificó el cuerpo como el de su madre, Nélida Vargas Fernández, de 39 años,indígena,quien estaba desaparecida desde hace aproximadamente 15 días.

Un hombre alertó a las autoridades sobre el hallazgo

Nélida Vargas Fernández tenía antecedentes por violación del deber del cuidado o educación en 2023, según los registros oficiales. Tras los procedimientos forenses en el Sanatorio Privado San Antonio de Horqueta, el cuerpo fue entregado a su hija por orden de la fiscal Teresilde Fernández, quien estuvo a cargo de la investigación.

El Departamento de Investigaciones de Yby Yaú continúa trabajando en el esclarecimiento del caso, y los antecedentes ya fueron remitidos al Ministerio Público.