La oficina del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional opera con normalidad en su nueva sede, ubicada en el barrio Centro de Concepción, dentro de la sede del gobierno departamental.

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional ya está en funcionamiento en su nueva oficina, situada sobre las calles Curupayty y Brasil, en el barrio Centro de Concepción, cerca de la planta de tratamiento de la Essap. Con este cambio de sede, se busca mejorar la atención al público, evitando que los ciudadanos deban trasladarse hasta la Dirección de Policía, ubicada a 7 kilómetros del centro urbano.
El jefe del departamento, suboficial mayor Ever Gómez, instó a los usuarios a no viajar a la capital para retirar sus documentos, ya que el proceso de revisión y control se realiza en Asunción, luego pasa por una inspección de calidad en San Pedro y finalmente es enviado a la sede de Concepción para su entrega.

En cuanto a los costos, la expedición de la cédula de identidad por primera vez es gratuita, mientras que la renovación tiene un costo de Gs. 8.500. El pasaporte tiene un valor de Gs. 240.000 y el trámite de antecedentes cuesta Gs. 24.500.