El viceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra afirmó que el suboficial Edelio Morínigo sigue vivo. Mencionó además que se crea un falsa expectativa con la venida del para Francisco. “Ni si vienen 20 papas no va a solucionar el tema Edelio”, subrayó.

Edelio Morinigo
Edelio Morinigo

Ibarra, al ser consultado sobre  Edelio Morínigo, aseveró que Edelio no está muerto.  «Estamos trabajando, para nosotros sigue vivo, hay circunstancias y elementos coyunturales que aumentan la expectativa”, resaltó.

“Seguimos trabajando, nuestra tarea, como siempre, dedicándonos a su ubicación. Si, Edelio sigue vivo,  trabajamos en base a informaciones que estamos procesando; el tema, como siempre, es ser constantes”, expresó el viceministro, en conversación con 780 AM.

En otro momento, se refirió a la presencia del papa Francisco a Paraguay y la expectativa de varias personas de que durante la visita papal Edelio sea liberado por el EPP. “Lo del Papa no va a solucionar ni si vienen 20 papas. La gente se crea falsas expectativas, la visita del Santo Padre es algo objetivo y no va a solucionar el tema Edelio. No se hagan falsas ilusiones, el Papa no tiene una formula mágica para solucionar todo”, manifestó Ibarra.

MADRE BUSCARÁ AL PAPA

Sin embargo, Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, no descartó que su hijo ya esté muerto. “Ya sabré dónde está, al menos para visitar su tumba”, dijo dolida. Adelantó que vendrá este jueves a la capital para ver al papa Francisco.

El pasado domingo 5 de julio, Edelio Morínigo cumplió un año de cautiverio. La última vez que se supo de Edelio fue a finales de octubre de 2014, cuando el EPP dio una prueba de vida de Arlan Fick, por entonces también retenido por el grupo criminal, y se aprovechó la ocasión para mostrar con vida al suboficial y hacer el primer pedido de intercambio. Luego, en diciembre, se volvió a tentar el cambio de rehén por seis criminales presos; tras la negativa, nunca más se supo del policía.

Fuente: ABC