El hecho se registró el jueves en horas de la madrugada en el interior de la Farmacia denominada “Farma Lorena III”, ubicada en la dirección de las calles Dr. Marcial Roy Bernal esq. Dr. Santos Canillas del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción.

Myrian Lorena González León, propietaria del local farmacéutico, en su denuncia en la Comisaría del barrio Itacurubí, señaló que en horas de la madrugada del interior de su local fue sustraído dinero en efectivo y que ninguna de las puertas de acceso fue violentada, pero sí la cámara de vigilancia y fue cortada la energía eléctrica, antes y durante el ilícito; mencionó además que el negocio cuenta con personal de seguridad privada permanente (de la empresa M.S.M.) con relevo cada 12 horas, desconociendo la identidad de los guardias.

Los propietarios verificaron las cámaras de vigilancia, grabadas en la semana, pudiéndose observar que el personal de seguridad nocturno, en horas de la madrugada, acostumbra bajar la llave de la electricidad, cortando el suministro eléctrico.

El guardia privado que estuvo de turno el martes pasado, había pedido su traslado a otro local de vigilancia, que le fue concedido por sus jefes de la empresa MSM. El día jueves 14/07/2022, siendo las 00:30 horas, el guardia privado de turno abandonó su servicio de vigilancia y a las 02:50 horas, una de las cámaras de circuito cerrado fue violentada por personas extrañas y unos minutos después cortada la energía eléctrica.

En horas de la mañana los trabajadores de la empresa se percataron del faltante del monto de dinero en mención y que ninguna de las puertas estaba abierta ni fue violentada; los propietarios solicitaron ver la cámara de vigilancia de una clínica privada adyacente (Sanatorio San Antonio), en la cual se le observa al guardia que solicitó su traslado merodeando el local de la farmacia, momento en que fue cortada la energía eléctrica.

El caso está en manos del Departamento de Investigaciones de Concepción, para las pesquisas del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *