Funcionarios del Ministerio Público de Concepción, se movilizaron por segundo día consecutivo en ésta semana en reclamo de mejoras salariales.

Funcionarios del Ministerio público
Funcionarios del Ministerio público

Los manifestantes se suman a sus pares del país que también realizan paro desde la semana pasada.
Desde el pasado lunes y la víspera, los funcionarios dejaron sus oficinas para salir a manifestarte frente al Ministerio Público en adhesión a sus compañeros que están luchando ante el Congreso Nacional para que el pedido sea tenido en cuenta por los parlamentarios. La huelga se extenderá hasta el jueves en horas de la noche.
El asistente fiscal, Osvaldo Romero, sostuvo que hace cinco años no tienen mejoras salariales y que el nivel de vida cada día va subiendo y que la propuesta del gobierno central es dar un aumento general del 10 por ciento del salario.
La exigencia de los funcionarios del Ministerio Público es de un aumento escalafonado de 33 por ciento para los secretarios fiscales, 27 por ciento para asistentes fiscales, 16 por ciento para auxiliar fiscal y 10 por ciento para fiscales.
Agregó que igual, los servicios de forense, plazos procesales y casos de urgencias se está atendiendo de 07:00 a 13:00 sin contratiempo alguno. Además funcionan la Unidad Fiscal de turno y la Unidad de la Niñez y Adolescencia como la Mesa de Entrada.
Exhortó a que los parlamentarios norteños; Alsimio Casco, Bernardo Villalba y Ramona Mendoza, atiendan sus justos reclamos al tiempo de anunciar medidas más extremas si los legisladores hacen caso omiso a sus pedidos.
La mayoría de los manifestantes forman parte del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (SIFETRAMIFAR).