Milciades Sánchez, joven de 27 años, poblador de Horqueta, Departamento de Concepción, inicia una larga peregrinación a pie hasta la Basílica de Caacupé.
El joven, para pagar una promesa suya y por su hermana, partió esta madrugada a las 4.00 rumbo a Caacupé y lo hace trotando y caminando. Toma la ruta 5 Bernardino Caballero, luego la ruta 3 Gral. Elizardo Aquino y piensa llegar en 6 a 7 días junto a la Virgen de los Milagros.
Piensa recorrer en total 435 kilómetros de caminata y trote, para lo cual, según explicó, se preparó atléticamente. “Me va a acompañar mi cuñado (Derlis Melgarejo) en un automóvil, es grande mi desafío, pero con la fe puesta en Dios y en la Virgen de Caacupé voy a llegar”, explicó el devoto.
Señaló que no consiguió ningún apoyo de las autoridades municipales, por lo que va con sus propios recursos y de algunos amigos que lo ayudaron.
“No sería malo si los amigos me apoyan por el camino”, dijo entusiasmado el promesero.
Sánchez tiene una esposa y una hija de 4 años, quienes se sumarán a él el día en que llegará a la Basílica de Caacupé. Su salida fue desde la plaza principal de la ciudad. El joven vive en el barrio San José Obrero 2 de Horqueta.
Desde el fin de semana, muchos fieles empezaron su peregrinar a la Villa Serrana, ya sea caminando o en bici.
Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)