Celso Núñez de la ANR (oficialista de la lista 2A) asumió este lunes la administración municipal de Horqueta, tras el dictamen favorable del Juzgado Electoral de Concepción. Anuncia que no apañará ninguna irregularidad.

En su despacho preparándose para una ardua tarea
En su despacho preparándose para una ardua tarea

El juez electoral de Concepción y Alto Paraguay, Ariel López, puso en posesión de cargo a Celso Núñez tras la lectura de la A.I Nº 21 del 18 de noviembre del corriente, que hace lugar a la solicitud de Medida Cautelar de Urgencia y dispone la asunción al cargo de intendente Municipal Interino de la Municipalidad de Horqueta al Sr. Celso Núñez Feris.

Núñez había sido electo como presidente de la Junta Municipal en septiembre de este año con apoyo de mayoría de los ediles liberales, colorados y de Tekojoja. Luego hubo una serie de denuncias judiciales, e incluso, el presidente de la Junta anterior, Heriberto Cabañas, aceptó la renuncia de Arturo Urbieta, intendente y candidato a gobernador por la Lista 2B de HC. Incluso, Cabañas asumió la intendencia, donde duró solo unos días con el dictamen de la Justicia Electoral.

Núñez responde a la Lista 2ª de Honor colorado que encabezan los diputados Alcimio Casco y Bernardo Villalba, mientras cabañas responde al intendente saliente Arturo Urbieta y el diputado Luis Urbieta de la Lista 2B.

Núñez indicó que la primera tarea es el corte administrativo para ver en qué condiciones recibirá la administración, que según versiones, estaría en muy mal estado financiero. “Nosotros vamos a denunciar públicamente y a las instancias necesarias si encontramos irregularidades como se comenta”, indicó, el nuevo intendente.