En representación de la parroquia Virgen del Rosario de esta ciudad, José Gracia González, afirmó que varias veces en el baño del templo se encontraron preservativos usados. Señaló que los condones son hallados por el limpiador del templo, Hernán González.

Dijo que en horas de la noche parejas que se encuentran en la plaza “José de Antequera y Castro”, ubicada frente a la iglesia, ingresan al baño para utilizarlo como motel. Indicó que hasta quiebran los vidrios de la ventana del sanitario para ingresar al recinto.

Gracia, integrante del coro de la parroquia, afirmó que en horas de la noche jóvenes en motocicletas suben a la explanada del templo para realizan acrobacias y piruetas, práctica que destruye ese sector de la infraestructura del santuario.

Por su parte, el sacerdote Nelson Ramírez lamentó que las parejas utilicen el baño del templo para sus relaciones sexuales, y que esto evidencia la falta de educación de parte de sus padres. Consultado desde qué tiempo hallan los preservativos en el baño del templo, respondió que varias veces, desde hace unos meses.

Agregó que las parejas también fuman allí marihuana, e indicó que es fundamental que los policías que recorren la ciudad realicen controles en la zona.

Fuente: Freddy Rojas- ABC Color