Usuarios del sistema de agua potable de la Junta de Saneamiento del barrio San Antonio denuncian que el agua perdió su potabilidad y no llega a muchos usuarios. Entre otras falencias.

Con el objetivo de sacar conclusiones sobre el estado de la junta, pidieron a las autoridades de la central del Senasa la supervisión del sistema y para el efecto el miércoles último, funcionarios de la institución vinieron a esta ciudad, donde realizaron los análisis correspondientes.

Uno de los usuarios, Fabio Bazán, dijo al diario ABC Color que solicitaron que los técnicos del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) supervisen el sistema porque el agua no llega a muchos usuarios y debido a que perdió su potabilidad.

Señaló que los supervisores encontraron varias falencias, como la falta de contrato laboral de funcionarios, la falta de protección de los tableros de 10 pozos artesianos y conexiones clandestinas. También afirmó que la junta tiene un escaso ingreso económico debido a la morosidad de muchos de los usuarios.

Por su parte, Narciso Benítez Coronel manifestó que otra de las anormalidades es el desfasaje del estatuto, que no está registrado en Senasa, y tampoco está bien elaborado, razón por la cual -aseguró- debe cambiarse. Tanto Bazán como Benítez coincidieron en señalar que la junta debe realizar una auditoría interna porque luego las últimas elecciones no se realizó el corte administrativo y advirtieron que si no regularizan solicitarán la intervención de las autoridades del Senasa.

Por su parte, el administrador de la junta de saneamiento, José Villalba, al ser consultado al respecto, se limitó a responder que no es así como los usuarios dijeron porque “todo está en orden”.

Fuente Diario ABC Color