La comunidad de Frontera Kurusu Ñu, distrito de Paso Horqueta, en el departamento de Concepción, celebró este domingo su tradicional fiesta patronal en honor a la Virgen Inmaculada de Concepción de María. En medio de la festividad religiosa, se rindió un emotivo homenaje póstumo a don Eusebio Morales, un querido vecino de la zona que falleció recientemente.

Entrega de la camiseta a la esposa e hijos del fallecido.

Morales era conocido por su espíritu solidario y activa participación en actividades deportivas locales. Este domingo estaba previsto que jugara un partido de fútbol con sus compañeros de la categoría de veteranos, pero su partida dejó un vacío entre sus amigos y vecinos.

En un gesto conmovedor, uno de los organizadores del encuentro deportivo, Prof. Néstor Ruiz, entregó a los familiares de Morales la camiseta Nro. 7 que estaba destinada para él, como símbolo de respeto y recuerdo hacia su memoria.

Toda la familia de Eusebio Morales participó en el evento de homenaje

El homenaje se sumó a la solemnidad de la fiesta patronal, donde los pobladores resaltaron el legado de don Eusebio Morales como un ejemplo de bondad y compromiso con su comunidad.

La emoción subió de tono con este homenaje

Tras el acto de homenaje, se jugó un encuentro de fútbol categoría 60 años entre el Club 8 de diciembre residente en otras ciudades y 8 de diciembre local. Fue emocionante el cotejo donde se reencontraron los antiguos jugadores de la zona.